
Incorpora shot de jengibre a tu rutina matinal
Comerlo crudo, sin su fibra y directo a nuestro organismo en su forma líquida representa una verdadera medicina preventiva y te brindará una inyección de energía necesaria para el día.
por Francisca Vorwerk (fran_skincoach)
Llego a Asia hace miles de años y hoy su uso se ha extendido por todas partes gracias a su sabor y sobre todo, a sus propiedades medicinales. Hablamos del Jengibre, raíz que se ha utilizado como especia durante milenios, especialmente como un calmante digestivo.
Es una buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio, cobre y manganeso, y numerosos estudios avalan su efectividad como medicina herbal para aliviar las náuseas, con propiedades antisépticas, antivirales y ser un efectivo calmante de dolores.
Desde un tiempo hemos visto cómo esta raíz ha tomado protagonismo en innumerables recetas y preparaciones. Sin embargo, quiero invitarte a incorporarlo como un hábito no muy común pero que te dará enormes resultados. Agrega a tu rutina durante la mañana un shot de jengibre.
Comerlo crudo, sin su fibra y directo a nuestro organismo en su forma líquida representa una verdadera medicina preventiva y te brindará una inyección de energía necesaria para las rutinas diarias.
Un proverbio indio sostiene que “todo lo bueno se encuentra en el jengibre”. Y tiene razón. La base de la salud está en mantener buenos hábitos diarios, especialmente relacionados con la alimentación, actividad física y descanso.
Más que eliminar productos, la clave para cambiar hábitos está en ir agregando alimentos que nos entregan muchos beneficios y los tenemos abandonados de nuestra dieta o no sabemos sacar provecho a sus propiedades. El shot de jengibre es sin duda uno de esos hábitos que vale la pena adquirir.